Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Las festividades de Día de Muertos y toda la mitología alrededor son de las más representativas de México a nivel mundial, únicas y especiales por todos los elementos involucrados. El festejo y la representación de la muerte desde la visión de las tradiciones indígenas son únicas en México, y uno de los elementos que más intriga a personas fuera de México, es el conocido Mictlán y sus niveles como destino para todos aquellos que dejan este mundo.

Las nueve regiones del Mictlán hacen referencia al nivel inferior de la tierra de los muertos. Se creía que el viaje duraba cuatro años y que, al llegar a Mictlán luego de haber superado todos los obstáculos, el alma del difunto era recibida por Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl, las deidades del inframundo, quienes le anunciaban el final de sus pesares. Su creación se debe a los llamados “dioses creadores”; Xipetótec, Tezcatlipoca, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli.

Junto con todos los festejos de día de muertos también viene el Mictlán a ti, mismo que podrás visitar sin salir de la CDMX y que llega en formato de una experiencia inmersiva en donde gracias a un domo geodésico y a distintas técnicas audiovisuales como el videomapping, la realidad virtual y aumentada; vivirás una experiencia hiperrealista para sentir que realmente estás recorriendo cada uno de los niveles del inframundo, los cuales son:

1. Itzcuintlan: Lugar de los perros.

2. Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.

3. Iztepetl: Cerros de los pedernales filosos.

4. Itzehecayan: Lugar del viento de obsidiana.

5. Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas.

6. Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada.

7. Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón.

8. Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo.

9. Chicunamictlan: Las nueve aguas.

Así que, si quieres hacer el recorrido que hacían las almas para lograr el descanso eterno y conocer más del Mictlán, adéntrate en el inframundo. Sólo recuerda que se cuenta con un cupo limitado y con las medidas sanitarias pertinentes para ofrecerte un experiencia entretenida y segura.

¿Cuándo?: Del 22 de octubre y hasta el 7 de noviembre de 2021.

¿Dónde?: Explanada de la delegación Benito Juárez (Av. División del Nte. 1421, Sta. Cruz Atoyac, Benito Juárez, CDMX).

Precio: Desde $295.00 MXN; adquiere tus boletos en https://boletia.com/eventos/inframundo

Compartir: