Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

El Día de Muertos es una de las fecha más importantes y  llena de cultura y tradición en la Ciudad de México, para celebrarla este año habrá numerosas actividades y eventos, como antes de la pandemia.

Podrás admirar la avenida Paseo de la Reforma llena de flores de cempasúchil, además, a lo largo de esta avenida, se colocarán los Mexicráneos con los que podrás tomarte tu mejor foto, tendrás lo que resta de octubre y los primeros días de noviembre, para visitarlos.

Este año, vuelven las ofrendas monumentales y el desfile masivo de Día de Muertos, de manera presencial, con el fin de que los capitalinos puedan disfrutar estas fechas, se repunte el turismo y reactive la economía tras el golpe que dejó la pandemia de Covid-19.

Y como cereza del pastel, el Desfile Internacional de Día de Muertos en la Ciudad de México regresará de una manera especial, ya que se prevé un recorrido con cinco horas de duración, iniciando a las 12:00 horas. La caravana que medirá un kilómetro de longitud saldrá del Zócalo de la Ciudad de México, avanzará por la calle 5 de mayo, seguirá por Juárez y doblará en Paseo de la Reforma para concluir en el Campo Marte, a un costado del Auditorio Nacional. Esta caravana estará dividida en cuatro segmentos temáticos: Tenochtitlan, corazón de México; CDMX hoy; Magia y tradición, y Celebrando la vida. En total, el recorrido del desfile será de 8.7 kilómetros.

En el Zócalo encontrarás la Mega Ofrenda, que esta ocasión contará con un homenaje a las víctimas de la pandemia por Covid-19.

Disfrutarás de varias actividades, pero sin duda la que no te puedes perder será el desfile, ya que habrá más de 1000 participantes caracterizados, dentro de los que estarán presentes bailarines acróbatas, músicos y voluntarios con disfraces increíbles. Eso sí, estarán presentes las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento y sana distancia para los asistentes, eso hará una experiencia más segura para ti y tus acompañantes.

¿Cuándo?: Del 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre de 2021; Desfile Internacional de Día de Muertos el 31 de octubre de 2021.

¿Dónde?: Paseo de la Reforma y Zócalo CDMX.

Precio: Entrada libre.

Compartir: