ofrendas, catrinas, pan de muerto y más

FESTIVAL DEL PAN DE MUERTO Y LA CALABAZA

Sábado 14 y Domingo 15 de octubre

El Bonito Tianguis organiza este evento en el Colegio México (Durango 49, Roma Norte, Cuauhtémoc), donde podrás comprar todo tipo de pan de muerto, desde el tradicional, los rellenos y los más exóticos con ingredientes especiales.

MEGA PROCESIÓN DE CATRINAS

Domingo 22 de Octubre

Puedes sumarte a esta mega procesión de Catrinas en las principales calles de la ciudad en un recorrido hacia el Zócalo, habrá catrinas carnavaleras, pachucos, rumberas, danzoneros, batucadas y punks, podrás unirte al contingente con el que más te identifiques o simplemente disfrutar del desfile, el punto de partida será a partir de las 17:00 horas en ele Ángel de la Independencia.

CALAVÉRAS GIGANTES DE TLAHUAC

Del 26 de Octubre al 5 de Noviembre

Estas calaveras gigantes llegan a medir hasta 4 metros y saldrán entre las calles, esta expo es creada por la familia Medina Jaén y sus vecinos de la calle Francisco Santiago Boraz, estas figuras dan la ilusión óptica de surgir desde debajo de la tierra.

FESTIVAL CEMPASÚCHIL

Del 27 al 29 de Octubre

El Festival Cempasúchil es un evento de Día de Muertos que celebrará su primera edición este mes de octubre de 2023. En la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero encontrarás comida tradicional mexicana y flor de cempasúchil. También habrá un desfile de calaveras, altares de Día de Muertos, conciertos, artesanías y pan de muerto.

FESTIVAL DE OFRENDAS Y ARREGLOS FLORALES DEL CENTRO HISTÓRICO

Del 27 de Octubre al 4 de noviembre

Encontrarás más de 110 ofrendas elaboradas por familias chilangas, así como por negocios, restaurantes y Hoteles. La cuarta edición de este Festival también tendrá una pasarela de catrinas vestidas de novia, así como funciones de teatro, exposiciones fotográficas y más.

PASEO NOCTURNO DE DÍA DE MUERTOS

Sábado 28 de octubre

Disfrázate de catrina, zombie o monstruo y súbete a la bici, la patineta o los patines para participar, se trata de una ruta de 20 kilómetros desde la Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque, diviértete y haz ejercicio de la manera más eco-friendly.