Durante la última década el comercio ha ido evolucionando de distintas maneras, y con ello, la conducta entre clientes y proveedores.
Tan solo en el último año, el inicio de una pandemia desencadenó la adopción de estrategias comerciales digitales aprovechando las herramientas tecnológicas existentes, provocando que, casi cualquier tipo de negocio se sumara al uso de ellas, en especial las empresas de distribución al canal detalle.
Según datos de la firma IDC las ventas a través de aplicaciones digitales mostraron un alza y se espera que, en México este cambio se convierta en un hábito que haga crecer el sector de comercio electrónico en un 60% al cierre de 2020.
La estructura de una cadena de distribución está compuesta entre un corporativo, distribuidor y punto de venta final. El servicio de venta de productos alimentarios y de primera necesidad no pueden faltar, incluso si se está en un confinamiento sanitario. Muchas empresas han puesto su mirada en soluciones digitales E-ordering que más que adaptarse a la nueva normalidad son soluciones que demuestran que han llegado para quedarse. Estas soluciones son ágiles e intuitivas y están diseñadas principalmente para que los puntos de venta puedan realizar sus pedidos desde su celular las 24 horas del día.
Los beneficios que ofrece esta modalidad de ventas para los distribuidores son:
- Tener menores costos de operación y más ingresos
- Aumenta la rentabilidad del negocio
- Afianza un abastecimiento ideal en puntos de venta
- Acceso las 24 horas del día para armar y enviar pedidos
- Comunicación eficiente entre corporativo, distribuidor y puntos de venta
Sin duda estamos en momentos donde las empresas buscan reinventarse, mejorar sus procesos comerciales e incrementar el volumen de sus ventas. Apoyarse con soluciones como estas es un acierto que ha evidenciado dejar beneficios en el corto y largo plazo.
Evelin Pérez Aguilar | Community Manager Power-Street
www.power-street.com