Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

La Ciudad de México cuenta con una gran variedad de atractivos que tal vez aún no conoces, como grandes obras arquitectónicas que muchas veces pasan desapercibidas en nuestro día a día, por lo que, el blog Canaco te da algunas opciones de las fuentes más increíbles que puedes visitar este fin de semana, la mayoría se ubican en el Bosque de Chapultepec, así que aprovecha tu visita y admíralas.

Fuente del Quijote

Fue construida en 1921 y es un monumento a ese personaje de facha triste e imaginación grande que se inventó Miguel de Cervantes y que ha trascendido la historia. Una de sus particularidades es que en una de sus columnas se diseñó una escultura de bronce de Don Quijote pero con el rostro de Dalí y otra con el ingenioso hidalgo Sancho Panza con la cara de Diego Rivera.

Ubicación Av. Acuario, Panteón Civil de Dolores, Miguel Hidalgo.

La Fuente del Idilio del Amor

Es una obra de la escultora Charlotte Yazbek, está hecha en bronce y se encuentra en este lugar desde 1974. Es una de las cuatro copias que existen de esta pieza en la que una pareja se besa.

Esta fuente está rodeada por bancas por lo que es un lugar tranquilo para descansar un momento y alejarte un poco de las demás personas que todos los días visitan el Bosque de Chapultepec.

Dirección: Primera Sección del Bosque de Chapultepec, puedes entrar por el Pasillo Metro, si llegas por Metro Chapultepec.

Fuente físicos nucleares

La fuente es obra del escultor Francisco Zúñiga. Es una estructura de piedra américa y brasa que posee una base bordeada por un arriate; la escultura al centro está elaborada en bronce y representa la simbología de la ciencia físico nuclear.

Dirección: Segunda Sección. Av. de los Compositores «Circuito correr es Salud».

Fuente Nezahualcóyotl

Es considerada una de las fuentes más monumentales del bosque de Chapultepec. Cuenta con una superficie de 1250 metros cuadrados en forma de escuadra de cuyo centro emerge la figura de Nezahualcóyotl, labrada en piedra negra de Xaltocan. Es una obra del escultor Luis Ortiz Monasterio y fue inaugurada el 15 de septiembre de 1956. En los bajorrelieves de la fuente, el artista presentó ocho escenas de la vida del tlatoani de Texcoco, desde su nacimiento en 1402, hasta su muerte en 1473. Dichas escenas son: nacimiento de Nezahualcóyotl, muerte de Ixtlilxóchitl, sueño de Tezozómoc, toma de Azcapotzalco, constitución de la Triple Alianza, introducción del agua de Chapultepec a Tenochtitlán, coronación de Nezahualpilli y muerte de Nezahualcóyotl.

Dirección: Av. Heróico Colegio Militar, Alcaldía, Col. Chapultepec I Sección.

Fuente de las ninfas

Esta obra del escultor Francisco Zúñiga, se caracteriza por las dos figuras femeninas estilizadas y fue colocada en el año de 1964.

Dirección: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, sobre el camino que conduce al Restaurante del Lago.

Compartir: