Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Un año nuevo comienza y las recomendaciones de qué hacer en la Ciudad de México, no terminan. Este país es uno de los que más tiene tradiciones y cultura por festejar y en este inicio de año, los festejos por el día de los Reyes Magos no se harán esperar. Además del cálido ambiente familiar, y los obsequios para los más pequeños de la casa, la clásica rosca de reyes esta presente en la mayoría de los hogares mexicanos.

Pero la tradición de partir la Rosca de Reyes, no es propiamente de México, se da en varios países del mundo. Aunque su origen se remonta a Francia durante la Edad Media, tiempo en el que se escondía un haba en una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas y quien la encontrara era proclamado, de manera simbólica, como rey, esto haciendo alusión a las creencias católicas de los Reyes Magos. Gracias al intercambio cultural entre América y Europa, comenzó este festejo en México a mediados del siglo XX.

Tradicionalmente se come la Rosca de Reyes con la compañía de la familia y los seres queridos, en la mañana del 6 o en la noche del 5, y en la actualidad se cambiaron las habas escondidas por figuras de plástico que representan al niño Dios, y es curioso que aquí en México se combinó esta festividad con el Día de la Candelaria, ya que quien encuentre al niño Dios queda con la responsabilidad de organizar una cena con atole y tamales el 2 de febrero.

Las roscas de Reyes son la sensación en todas las panaderías y establecimientos que las venden y puedes encontrar de todo tipo, desde la rosca tradicional, la que es pan de dulce con ate o frutas secas, hasta más complejas como las que se hacen con masa tipo brioche, rellena de crema de almendras, cubierta de amaranto, semillas, almendras y naranja confitada.

También, este año se llevó a cabo la Rosquiza Santa Clara, un evento presencial en el que se probaron roscas de Reyes de 24 panaderías de la Ciudad de México, para elegir la mejor. Los ganadores de esta competencia fueron Nicos, con una masa perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azúcar y frutas cristalizadas; en segundo lugar, estuvo Eno y, en tercero, el restaurante El Bajío. Así que también te puedes pasar por alguno de estos lugares y dar tu opinión.

Además, la organización de Adelitas empresarias, organizó el Festival de la Rosca y el Chocolate, en donde encontrarás roscas de Reyes: tradicionales, veganas, exóticas, rellenos infinitos de crema de avellanas, queso con guayaba, conejitos de chocolate, crema pastelera, frutos rojos con queso y un largo y delicioso etcétera; y lo mejor será que podrás acompañarlo con un buen chocolate caliente proveniente de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz. Por lo que no hay pretexto para ir por tu rosca favorita e iniciar el 2022 de la mejor manera.

No olvides realizar tu reservación aquí: https://www.adelitas-empresarias.com/

¿Cuándo?: 5 y 6 de enero de 2022.

¿Dónde? Lienzo Charro del Peñón, en C. 602 Vía Tapo, col. Pensador Mexicano

Compartir: