Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

El blog Canaco te trae detalles de la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores” que estará en Polanco hasta el 25 de noviembre.

Leonardo da Vinci (1452-1519) fue un artista, arquitecto, ingeniero y científico italiano del Renacimiento. Es famoso por su habilidad de captar en cualquier material la naturaleza, los fenómenos científicos y las emociones humanas. Las obras maestras innovadoras de Leonardo muestran su maestría de la luz, de la perspectiva y del efecto en conjunto. Sus obras más apreciadas son el retrato de Mona Lisa y la pintura mural La última cena.

A pesar de que se podría considerar una exposición pequeña por el número de obras expuestas las cuales son 11 óleos y 2 dibujos, en realidad es una experiencia cultural única en el mundo, pues se tendrá la oportunidad de apreciar obras iniciadas por él mismo y terminadas por sus estudiantes Salaí, Bernardino Luini, Marco d’Oggiono y Giampietrino.

Algunas de las obras queconformarán esta exposición son: María Magdalena, la cual es comparada con La Mona Lisa; Virgen con el Niño y San Juanito, Santa Catalina de Alejandría, La Battaglia di Anghiari, obra maestra perdida de Leonardo Da Vinci por encargo del Gonfaloniere Pier Soderni para la Sala del Gran Consiglio en Florencia; Battaglia Timbal y La lucha por el estandarte.

Dónde: Galería Torre del Reloj (Parque Lincoln, Edgar Allan Poe s/n, Polanco)

Costo: 100 pesos (gratis los lunes)

Horarios: lunes a domingo 10:00 a 19:00 horas.

Compartir: