Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaria de Cultura busca que los espacios que han sido rehabilitados sean lugar de encuentro de diferentes actividades recreativas, por lo que iniciarán con una serie de presentaciones de la Orquesta Filarmónica, considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina.

Desde 1978, ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.

Es por esto que, no debes perderte la oportunidad de escuchar estas grandes presentaciones de la orquesta que se llevarán a cabo de manera gratuita y el Blog Canaco te trae la cartelera:

Domingo 17 de julio 12:30 pm

Se presentará en el Parque Lineal Gran Canal con la Sonata para violonchelo y piano en sol menor, op. 5 nº 2 de Beethoven.

Domingo 24 de julio 12:30 pm

Erika Flores (flauta), Ángel Medina (viola), Patricia Delgado (violonchelo) y Marco A. Quiñones (contrabajo), interpretarán el Concertino para flauta, viola y contrabajo, de Schulhoff y Cuarteto con flauta en re mayor, MC III: 23ª¸de Sperger en la Isleta de las aves del Bosque de Aragón.

Domingo 31 de julio 12:30 pm

Los violinistas Farathnaz González y Julio Contreras presentarán, en el Bosque de Tlalpan, el recital Música arbórea, acompañados de Alejandro Márquez en la viola y Bárbara Kamiñska en el violonchelo, con la interpretación de La alondra, del conocido compositor austriaco Haydn.

Domingo 7 de agosto 12:30 pm

El ciclo de recitales cerrará en el Kiosco del pueblo en el Bosque de Chapultepec, con la ejecución del Gran cuarteto concertante en mi bemol mayor, op. 130, de Dotzauer; con Adrianne Galfi y David Espinosa al violín, María del Carmen Uribe en el violonchelo y Alberto Caminos en el contrabajo.

Y para que tu fin de semana sea aún más divertido, te presentamos la cartelera de cortometrajes y películas que el programa CINE EN LA CIUDAD trae para ti.

SING, ven y canta

Sábado 16 de julio – 12 horas

Centro Cultural Xavier Villaurrutia – Glorieta de los Insurgentes, local 25, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Sábado 16 de julio – 13 horas

PILARES Vivero – Blanca Estela Pavón S/N, Col. Poblado Cuautepec I y II, Gustavo A. Madero, Cp. 7140

Domingo 17 de julio – 12 horas

PILARES Margarita de Juárez – Amuzgos, S/N, Col. Tezozomoc, Azcapotzalco, Cp. 2459

Domingo 17 de julio – 12:30 horas

PILARES Cuchilla de Padierna – Chachultun, Lt. 1 Mz. 10, Col. Cuchilla De Padierna, Tlalpan, Cp. 14220

Cortometrajes

Somos (México, 2021) 7:28 min Dir. Isaac Sánchez | Somos, nos invita a reflexionar sobre la empatía y el trabajo en equipo, la importancia de cada persona que no vemos, pero hacen posibles eventos de nuestro día a día.

Culpables (México, 2020) 10:45 min Dir. Alan Rafael Soria Godínez | Lucía es una de las pocas sobrevivientes del planeta que se ve afectada por un hongo letal que viaja a través del viento, causando así el exterminio de la humanidad

El paso indicado (México, 2021) 14:57 min Dir. Fátima Ramírez | Lalo siempre hizo a un lado su sueño de ser bailarín por culpa de los prejuicios y a cambio de tener un trabajo estable. Una nueva oferta laboral lo acercará a ese mundo que siempre añoro, y tendrá la oportunidad de tomar una decisión que cambiará su vida.

Sábado 16 de julio – 15 horas

Auditorio Silvestre Revueltas – Plaza Benito Juárez avenida Té esquina sur 157, colonia Gabriel Ramos Millán. Colonia Gabriel Ramos Millán. C.P. 08730. Alcaldía Iztacalco, CDMX

Domingo 17 de julio – 16 horas

Cinito Tlacuache de la Casa de Cultura de la Villa – 5 de febrero s/n, entre Alberto Herrera y Garrido, Aragón la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Consulta la cartelera completa en http://www.cineenlaciudad.cdmx.gob.mx/

Compartir: