Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Ya se acerca la recta final del 2021, un año complicado para muchos, pero del que aún nos quedan maravillosas fiestas tradicionales que solo México puede ofrecer, como el Día de Muertos. Y por supuesto, en este festejo no puede faltar el pan de muerto acompañado con un delicioso chocolate o la bebida caliente de tu preferencia.

Es tanta la importancia que el centro del país dedica a estos alimentos que acompañan estas festividades, que llegará a la Ciudad de México una Feria especial para este rico pan y del chocolate. Es importante recordar que este alimento tiene su origen en la época de la Conquista, está inspirado por rituales prehispánicos y, hoy en día, es uno de los elementos más importantes para las ofrendas dedicadas a los muertos, por lo que forma parte de nuestra cultura.

Así que, si quieres disfrutar de un delicioso pan de muerto, conocer y aprender de la gran variedad de formas en las que se prepara, no te pierdas esta feria gastronómica; en la que también encontrarás los tradicionales panes de vainilla y naranja cubiertos de azúcar, el de carita de Oaxaca, el rellano de queso crema de Yucatán, que podrás combinar con una gran gama de chocolates, atoles de sabores y otros productos mexicanos para acompañar el frío de noviembre.

Este evento está organizado por un grupo de mujeres emprendedoras que se conocen como las Adelitas Mexicanas; y se realiza con la idea de mantener las tradiciones del país por todo lo alto. Este evento también cuenta con el respaldo del Gobierno de la CDMX con la intención de impulsar el turismo, el arte y la cultura. En esta feria participan panaderos, artesanos y cocineros mexicanos de la región centro y sur de México.

Además, no tienes nada de que preocuparte, ya que esta feria gastronómica contará con todas las medidas sanitarias, esto para que la gente pueda disfrutar de estas delicias culinarias sin tener miedo a exponerse a un posible contagio de covid-19. Y al igual que otros eventos, deberás hacer un registro previo para no quedarte fuera ya que el acceso será limitado.

Así que anímate y acude al Centro Histórico por tu delicioso pan de muerto y tu chocolate caliente.

¿Cuándo?: del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021, de 12:00 a las 20:00 horas.

¿Dónde?: Corredor Cultural en el Centro Histórico (C. Regina, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06090 Ciudad de México, CDMX)

Costo: Entrada libre.

Compartir: