Desde 1874, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se ha destacado por su labor a favor de los empresarios. Fue fundada a iniciativa del exitoso y visionario empresario Don Esteban Benecke, con el propósito de unir, servir y representar a los empresarios del comercio de la Ciudad de México.
Somos un órgano de consulta del Estado y nuestra amplia membresía, integrada por 40 mil empresarios, nos otorga gran legitimidad para representar ampliamente al sector terciario en la Ciudad de México, para así proponer acciones que consideramos favorables para el desarrollo de la actividad empresarial, y para evitar actitudes discrecionales de algunas autoridades.
La Canaco CDMX es una organización que no sólo promueve los intereses de los empresarios, sino que apoya su crecimiento a través de diversos servicios, como capacitación, desarrollo comercial, diagnósticos empresariales, networking; consultoría en asuntos jurídicos y turísticos, así como en materia de comercio exterior.
149 años después, la Cámara continúa cumpliendo con los propósitos que le dieron origen, además apoya decididamente aquellas iniciativas que brinden un mejor nivel de vida a los ciudadanos en general, porque somos coherentes con los principios que guían la responsabilidad social de los comerciantes, y prestadores de servicios.