José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX, acompañado de Armando Melgoza, de la Comisión de Comercio Exterior de esa institución, recibió a representantes de alto nivel de la Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM), representantes de la Asociación de Exportadores de Minerales y Metales de Estambul (IMMIB) y a consejeras comerciales, para externarles su solidaridad ante el desastre natural que vive su país y para generar acuerdos comerciales y bilaterales que favorezcan al sector empresarial de ambas naciones.
Durante este encuentro, los representantes turcos solicitaron al presidente de Canaco CDMX interceda por ellos ante las autoridades mexicanas para que el tratado de libre comercio entre México y Turquía se lleve a cabo. El titular de la institución se comprometió a reunirse con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial para que, juntos, hagan una petición a las autoridades y al presidente de México, para que el Tratado sea una realidad.
Rodríguez Cárdenas externó su deseo de que empresas mexicanas logren y fortalezcan vínculos con las empresas turcas, para la cual la Cámara de Comercio ofrece todo su apoyo.