Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Los tacos se han convertido en un ícono de la gastronomía mexicana, en todo el mundo los conocen y los que ya los han probado valoran su sabor incomparable, es por ello que regresa a Tlalpan la séptima edición de la Feria del Taco y el Blog Canaco te trae los detalles y te reta a comer todos los que puedas.

Todo mexicano ha consumido en su vida al menos un taco de la infinita variedad y tipos, pero alguna vez te has preguntado ¿cómo surgió este platillo tan versátil?

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado. El verdadero origen del taco no se conoce, pero se cree que fue creado en el México prehispánico. Se tienen dos referencias de esta época: la primera es de Moctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día; la segunda es la forma como enviaban la comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.

El taco forma parte de la gran diversidad gastronómica con la que cuenta nuestro país y por ello en 2010 fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La feria tendrá una gran variedad de tacos desde los más conocidos como suadero, pastor, bistec, longaniza, tripa hasta algunos más exóticos, además habrá espectáculos culturales para que pases un fin de semana agradable con tu familia, pareja o amigos.

¿Dónde? Plaza de la Constitución 1, en Tlalpan Centro, Ciudad de México.

¿Cuándo? Del viernes 17 al domingo 19 de junio de 2022.

¿Cuánto? Entrada gratuita.

Compartir: