Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

La iniciativa de Miscelánea Fiscal enviada por el ejecutivo al Congreso para su aprobación incluyó la incorporación a la Ley del Impuesto sobre la Renta, del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), para personas físicas con ingresos el ejercicio anterior de hasta $ 3’500,000.00 y en el caso de personas morales de hasta $ 35’000,000.00.

Lo más relevante de este régimen consiste en la simplificación de la determinación del pago del impuesto que en el caso de Personas Físicas se obtiene aplicando al total de ingresos efectivamente cobrados del periodo de pago sin deducción alguna, un porcentaje que va del 1 al 2.5%, de acuerdo con el monto de los ingresos.

La autoridad considera que este régimen estimulará a la economía informal a la inscripción de sus actividades en el Registro Federal de Contribuyentes a efecto de cumplir puntualmente con el pago de sus obligaciones fiscales; con la facilidad de no tener la obligación de llevar contabilidad y, por lo tanto, no requerir de los servicios de un contador.

Lo que la autoridad omitió, fue pronunciarse acerca de la forma en que se determinaría el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y esto podría ser motivo de desaliento.

COMISIÓN FISCAL ASESORA

C.P.C. y P.C.FI. Héctor Ortega de la Torre

Compartir: