Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

El podcast tiene un creciente uso como estrategia de marketing digital ya que es un medio eficaz para expandir la audiencia de una empresa, gracias a que cualquier persona con internet puede escucharlo.

¿Qué es un podcast? Es una serie episódica de archivos principalmente de audio que un usuario puede descargar a un dispositivo personal o escuchar en línea.

Podcast- iPod y broadcasting. Fue acuñado por primera vez el 12 de febrero de 2004 por el periodista Ben Hammersley.

Incluye a uno o más presentadores recurrentes dialogando sobre un tema en particular o un evento actual. La discusión y el contenido dentro de un podcast pueden variar desde un guión cuidadosamente escrito hasta algo completamente improvisado.

Dentro de otros beneficios que brinda un podcast a las empresas, encontramos que la audiencia desarrolla un sentimiento de familiaridad, lo cual mejora la experiencia del usuario y aumenta las ventas de un producto mencionado. Las estadísticas arrojan que dos tercios del público visitan el sitio web o hacen una compra después de escuchar un podcast que promociona una marca. Finalizando en la retención de los clientes.

Un podcast es una gran herramienta de difusión, busca alguno que te interese, si te gustan y crees que este tipo de material podría funcionarle a tu empresa, no dudes en acercarte con expertos en contenido audiovisual.

EN ANIMAKE ESTUDIO

ANIMAMOS TU COMUNICACIÓN

Compartir: