Las aseguradoras más recomendadas para cuidar el vehículo en un emprendimiento
México desde hace muchos años tiene un problema que transcurre en todo el país y son los accidentes viales. De acuerdo a información que se puede obtener por medio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay en promedio unos 300 mil accidentes de forma anual en donde los vehículos son los protagonistas. La realidad es que estos siniestros causan principalmente daños materiales, y éstos pueden traer muchas consecuencias, más aún cuando miles de personas utilizan su automóvil con fines de trabajo, como puede ser el caso de los emprendedores.
Quienes se encuentran comenzando con un determinado emprendimiento o negocio, muchas veces deben afrontar varios gastos para poder trabajar, y uno de ellos es el seguro del vehículo. Muchos optan directamente por no contratar una cobertura, debido a que entienden que se trata de un gasto excesivo o que no tiene demasiada importancia. La realidad no es así: el seguro se debe comprender no sólo como un gasto, sino como una inversión del propio negocio que se está realizando, porque una compañía afrontará las reparaciones e indemnizaciones pertinentes en caso de un siniestro.
Hoy en día, tanto en zonas urbanas y suburbanas, nadie está exento de poder sufrir un accidente, y el seguro en esas situaciones puede cumplir la tarea de dar respuestas no sólo al asegurado sino que también a terceros que pudiesen estar involucrados. Además de eso, otro de los riesgos que se pueden correr, es el de la inseguridad: en cualquier momento se puede ser víctima de un robo, ya sea total o parcial de la unidad que se utiliza para un emprendimiento.
Claro que si una persona que utiliza su auto para trabajar y se decide finalmente a ser parte del 30% de los conductores mexicanos que tienen seguro, se va a encontrar con prácticamente un sinfín de opciones y alternativas. En primer lugar, una de las cosas más importantes, de acuerdo a la opinión de especialistas, es poder simular un seguro de autos, porque de esa forma es posible conocer los precios, condiciones, formas de pago, promociones, y finalmente optar por la oportunidad más acorde.
En cuanto a las empresas que hay disponibles en México, realmente son muchas, y mencionar a todas sería algo realmente complejo. Sí podemos decir que casi todas ofrecen las coberturas amplias, limitadas y básicas, de acuerdo al tipo de respuestas que se quiera tener. A modo de ejemplo, para tener referencias, se puede destacar a empresas que tienen muchos años de trabajo y trayectoria como es el caso de Seguros GNP, Quálitas Seguros, HDI Seguros, ANA Seguros, AXA Seguros, entre algunas otras.
Dudas no hay, contar con un seguro que proteja el vehículo, más aún cuando se lo utiliza para trabajar en un emprendimiento, es de suma relevancia e importancia, porque es una forma concreta de cuidar el capital inicial y no tener que comprometerse con gastos extras en caso de que ocurra un accidente. Y además, no olvidar un detalle: circular con seguro en México en la actualidad es obligatorio, al menos con una cobertura mínima de responsabilidad civil frente a terceros.