Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Por: Gerardo Vallarta*

Pese a que ya han transcurrido más de dos años desde que inició la pandemia, el impacto que esta tuvo en la forma de trabajar de las personas definitivamente marcó un antes y después en la organización de las empresas. En la actualidad México cuenta con 4 millones de pymes de las cuales 30% se conforman por empresas creativas, tecnológicas y de servicios profesionales, que fácilmente podrían brindar sus servicios desde home office o desde cualquier otra área, pero que han logrado identificar las desventajas que esto conlleva.

El adaptarse a nueva modalidad de la noche a la mañana provocó en cambio, que las empresas que ya contaban con un espacio de trabajo tuvieran un distanciamiento social al que no estaban preparados debido a la constante colaboración que tenían en oficina, y la nueva modalidad de trabajo provocó que replantearan la experiencia que habían sostenido como empresa.   

Previo al inicio de la pandemia tres jóvenes latinoamericanos en Londres ya habían identificado una problemática frecuente que no era atendida, a través de uno de sus principales emprendimientos, una consultora de innovación. Las startups pasaban por una etapa complicada en el momento en que comenzaban a crecer y se graduaban de estos programas de aceleración debido a que entre más crecía su equipo los espacios de coworking, que se habían convertido en una alternativa para ellos, se volvían muy caros e inconvenientes y el arrendamiento tradicional simplemente no era una opción ya que requerían de  un contrato a largo plazo, compromiso y una inversión a la que la empresa  no podía comprometerse.

Tras la inclusión de una nueva modalidad de trabajo  Martín Haiek, Gerardo Vallarta y Alfonso Tinoco aprovechan el hueco en mercado y sus fuertes conexiones con el ecosistema emprendedor para lanzar Around en México, una iniciativa que se compromete a conectar a través de su plataforma bienes raíces no utilizados con empresas en crecimiento cuyo fin es encontrar el sitio perfecto con las comodidades que se requieren para comenzar a trabajar.  Hoy por hoy las exigencias de la nueva modalidad se basan en la proximidad y el cumplimiento de los nuevos requerimientos, mismos que han sido contemplados por la empresa previos a publicación en su plataforma.

La constante demanda del mercado ante la situación pandémica ha generado en las empresas el requerimiento de un arduo trabajo y colaboración en equipo, lo que propicia que las empresas que se han mantenido en una modalidad virtual obtengan menos oportunidades de interacción, comunicación, toma de decisiones, acuerdos y logro de metas colectivas. Si bien es cierto que la colaboración es parte de los pilares de una empresa, es sumamente importante entender que esta involucra el trabajo conjunto del equipo, las relaciones entre los mismos y el objetivo que persiguen, por tanto es indiscutible que trabajar de manera presencial beneficia la evaluación constante de los colaboradores así también como su desempeño y la focalización en alcanzar con éxito el fin común.

La importancia del espacio de trabajo

Es indiscutible que el espacio de trabajo ocupa un papel importante en una situación como esta, en la que distintas empresas se vieron obligadas a trabajar de manera remota y otras iniciaron desarrollándose del mismo modo, sin embargo, es posible que la consideración de este factor terminará pasando a segundo plano siendo que un buen espacio de trabajo propicia la reducción de estrés, aumento en la productividad  y sobre todo felicidad laboral.

Encontrar un espacio de trabajo adecuado para tu empresa es una tarea en la que debes tomarte un tiempo para considerar las comodidades de tus empleados así también como las relaciones que formen para su identificación e integración en la empresa, es por ello que su importancia radica plasmar la armonía  de la empresa a través de sus paredes dejando de lado el clásico cubículo u oficina y enfocándose en un espacio personalizado capaz de potenciar la creatividad  y asegurando el bienestar de la empresa a través de su filosofía y valores.

Around ha considerado cada aspecto y se ha enfocado en conseguir el espacio ideal para todo tipo de empresa, permitiendo a través de su plataforma acceder de manera ágil y flexible a un espacio capaz de complacer el apetito creativo de quienes lo demandan. Hoy Around cuenta con espacios disponibles en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con aspiraciones a seguir creciendo en las principales ciudades del país y de Latinoamérica. Así que la invitación está abierta, si buscas un espacio para tu equipo de trabajo o cuentas con una propiedad para uso de oficina ponte en contacto con Around y descubre todas las posibilidades que  tiene planeadas para ti.

*hola@around.to

Instagram: @getaroundmx  https://www.instagram.com/getaroundmx/

Facebook:@getaroundmx https://m.facebook.com/getaroundmx

Twitter: @getaroundmx  https://twitter.com/getaroundmx?t=Ao8vz7gX7w2Uh7SN8xWSDg&s=08

LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/aroundmx

Compartir: