Page 46 - Revista CANACO No 2
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Difícil, crear una

                                                               marca; ahora

                                                               vamos por más:

                                                               Sombreros Tardan



                                                               DESDE 1890 LA MARCA HA CRECIDO Y
                                                               SE HA MANTENIDO FIEL A SUS ORÍGENES,
                                                               ESPECIALMENTE POR LA DISCIPLINA QUE LA
                                                               FAMILIA TARDAN HA MANTENIDO EN CUATRO
                                                               GENERACIONES



                                                                Por: Everardo Martínez
                                                                E       n el mundo de los negocios lo más difícil es crear una      Luc Charles Dominique Tardan Perrin, capitán Sombreros Tardan.
                                                                        marca y mantenerla, relata Luc Charles Dominique Tar-
                                                                                                                                    chas para la playa y accesorios.
                                                                        dan Perrin, capitán Sombreros Tardan entrevistado en su
                                                                                                                                       Además la firma está conformando su línea Prestige, para
                                                                        sucursal en la Plaza de la Constitución No. 7, dónde desde
                                                                hace casi 180 años se venden sombreros.                             atender al mercado cada vez más exigente que quiere personali-
                                                                                                                                    zar sus sombreros.
                                                                  “La familia está muy interesada en seguir con la marca, que          “Lo que queremos es que las hebillas ya tengan baño de plata
                                                                siga creciendo y diversificándose. Cuando la gente y el mercado     o de oro y hemos hecho algunos diseños de moda de sombreros
                                                                te reconoce por tu calidad y honestidad, empezar a diversificar no   que tienen hasta cristal Swarovski por ejemplo, entonces le pue-
                                                                es tan complicado. Sí creo que lo más difícil en cualquier lugar del   des dar un toque de moda y de elegancia y subirlo todavía más
                                                                mundo es construir una marca”, comentó el ejecutivo que dirige a    de categoría. La calidad en el material ya es la máxima, es pelo
                                                                la empresa desde 2001.                                              europeo y dentro de la categoría del conejo, por ejemplo, esta-
                                                                  Ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México abrió en 1847,        mos en lo más alto”, añadió.
                                                                pero fue en 1890 cuando se convirtió en Sombreros Tardan, cuan-     res del país, en su momento hasta el emperador Hiroito de Japón,
                                                                                                                                       Su sucursal la han visitado diferentes presidentes y gobernado-
      PEQUEÑO GRAN EMPRESARIO                                   auténticos para superar una adversidad tras otra.                   también es proveedora de Televisa y aporta los sombreros que ne-                                             PEQUEÑO GRAN EMPRESARIO
                                                                do la compró su bis tío.
                                                                  Tardan Perrin comparte que la empresa se ha valido de tres pilares
                                                                                                                                    músicos como Reyli Barba o Armando Manzanero. La empresa
                                                                  “La empresa debe ser flexible, claro, que pueda crecer, pero tam-
                                                                                                                                    cesita en sus telenovelas.
                                                                bién encogerse; luego es tener un control de gasto; y finalmente,
                                                                                                                                       “De Sonora a Yucatán se usan sombreros Tardan”, es el lema
                                                                tener una excelente relación con proveedores para obtener los me-
                                                                                                                                    de la casa y la marca y ahora, con un mar de conocimientos,
                                                                jores costos”, dijo.
                                                                                                                                    y representando la cuarta generación Tardan, desde su bis tío,
                                                                  La empresa también ha avanzando en la ruta de la moderni-
                                                                                                                                    abuelo y padre, Luc Tardan, afirma que entre tanto, un pilar es la
                                                                dad sin dejar sus orígenes y sus productos. Actualmente, desde
                                                                un almacén en el sur de la Ciudad de México vende en línea,
                                                                                                                                    y otros representación.
                                                                pero las tendencias de moda poco han modificado los productos       sociedad con la Canaco, donde tiene un respaldo en capacitación
                                                                                                                                       “Mi consejo a emprendedores y a cualquier negocio es enfo-
                                                                existentes y sí se han ajustado los que el mercado pide modificar   carse, no desvirtuarse para no dar bandazos, es importante la
                                                                conforme a los giros de la moda.                                    disciplina”, concluyó.
                                                                  En la tienda en el centro de la Ciudad de México la oferta es
                                                                                                                                       La firma abrirá próximamente un nuevo punto de venta en
       46                                                       amplia, desde Capelinas, Montanas, Texanas, deportivos, cachu-      Cielo Abierto, Coyoacán, en la Ciudad de México.                                                            47
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