Page 8 - Revista CANACO No 2
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150 AÑOS DE COMPROMISO
EMPRESARIAL Y SOCIAL
Desde el
• Salvador Villalobos •
Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación
1 874 fue un año marcado por y sociales para no solo alcanzar sus objetivos
iniciales sino sobrepasarlos.
importantes acontecimientos en la
historia de México. Bajo la presidencia
Y eso es precisamente lo que, bajo el
de Lerdo de Tejada se avanzaba
en la pacificación del país tras la
de empresarios y empresarias, ha logrado la
consumación de la Independencia, liderazgo y compromiso de cientos y miles expresamos una afectuosa felicitación a todas y todos los agremiados
buscando la estabilidad económica y social Canaco, dejando una huella que ha marcado de la Canaco por cumplir ciento cincuenta años de trabajar a favor
que llevará a México hacia un proyecto liberal profundamente el desarrollo y consolidación
y a la modernidad. Ese mismo año, se lleva a del sector empresarial de la Ciudad de México, del crecimiento y desarrollo de los comercios en la Ciudad de México,
cabo la reforma de la Constitución de 1857 siendo ejemplo a seguir en otros estados de la así como promover la apertura de nuevas empresas.
restableciendo el Senado de la República. República Mexicana.
Estamos convencidos que la labor del Consejo de la Comunicación
Ante este contexto, y bajo el liderazgo de Así mismo, la Canaco ha trabajado de manera
un empresario visionario, nace la Cámara importante para fortalecer la democracia, no sería posible sin su invaluable apoyo. Juntos, hemos impulsado
Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de involucrándose en actividades que fomenten la importantes campañas de interés nacional, siempre buscando contribuir
la Ciudad de México, organismo pionero que participación de la ciudadanía en las decisiones en la construcción de un mejor país. Nuestro agradecimiento a todos ustedes
da paso al nacimiento de las diversas cámaras que definan el rumbo de la Ciudad de México
empresariales que, hoy en día, representan a y del país. por el constante apoyo al Consejo de la Comunicación, su Consejo.
todos los sectores económicos en el país.
Alcanzar el éxito y la permanencia no es
En una época en la que conceptos como cosa fácil. Durante 150 años la Canaco ha sido
ecosistema empresarial y dimensión social testigo fiel de nuestra historia. Ha transitado
de las empresas eran inexistentes y donde por períodos tan complicados como la
el ambiente no era propicio para impulsar Revolución Mexicana, crisis económicas,
los negocios, la creación de la CANACO devaluaciones, terremotos e inclusive,
y el reconocimiento del valor que tenía la una crisis sanitaria que cimbró las raíces
actividad comercial para el desarrollo del de los comercios y que puso en peligro la
país sin duda alguna contribuyó de manera supervivencia de numerosas empresas. Felicidades
fundamental al crecimiento económico de la
Ciudad de México. A pesar de los retos, la Cámara Nacional
de Comercio, Servicios y Turismo de la
A lo largo de su historia, la CANACO se ha Ciudad de México ha tenido la habilidad de
destacado como un organismo que no solo ha superarlos, siendo un organismo que se ha
perdurado, sino que ha trascendido a través de dedicado a representar los más altos intereses Por su liderazgo, por su gran labor
su labor promoviendo los intereses de las y los de las y los empresarios de la capital del país,
empresarios, así como el fortalecimiento de las brindando servicio de calidad, preocupándose a favor del desarrollo empresarial y, sobre todo,
empresas del sector terciario.
por la capacitación y el desarrollo comercial,
GRANDES PLUMAS que hace que una organización se distinga estableciendo un diálogo con las autoridades con nuestra gran ciudad. GRANDES PLUMAS
por su profundo amor y compromiso
Pero ¿qué es la trascendencia? ¿Qué es lo
para crear un ambiente de negocios propicio
para sus socios, así como para impulsar la
apertura de más y mejores empresas.
y se mantenga en el tiempo? De acuerdo con
su definición, trascender es “ir más allá o
Sin duda, estos 150 años de compromiso,
sobrepasar cierto límite”. La trascendencia de
un organismo empresarial se logra cuando trabajo y liderazgo han consolidado a la Canaco
transforma los retos en oportunidades, se como uno de los organismos empresariales más
adapta a las circunstancias y construye puentes importantes del país, ejemplo claro de lo que es
8 de interlocución con todos los actores políticos la dimensión social empresarial. 9