Page 8 - Revista CANACO No 2
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150 AÑOS DE COMPROMISO

                                EMPRESARIAL Y SOCIAL

                                                                                                                                                                                   Desde el
                                                     • Salvador Villalobos •
                                           Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación
                  1         874 fue un año marcado por            y sociales para no solo alcanzar sus objetivos


                                                                  iniciales sino sobrepasarlos.
                            importantes acontecimientos en la
                            historia de México. Bajo la presidencia
                                                                     Y eso es precisamente lo que, bajo el
                            de Lerdo de  Tejada se avanzaba
                            en la pacificación del país tras la
                                                                  de empresarios y empresarias, ha logrado la
                            consumación de la Independencia,      liderazgo y compromiso de cientos y miles                                     expresamos una afectuosa felicitación a todas y todos los agremiados
                    buscando la estabilidad económica y social    Canaco, dejando una huella que ha marcado                                       de la Canaco por cumplir ciento cincuenta años de trabajar a favor
                    que llevará a México hacia un proyecto liberal   profundamente el desarrollo y consolidación
                    y a la modernidad.  Ese mismo año, se lleva a   del sector empresarial de la Ciudad de México,                              del crecimiento y desarrollo de los comercios en la Ciudad de México,
                    cabo  la  reforma  de  la  Constitución  de  1857   siendo ejemplo a seguir en otros estados de la                                    así como promover la apertura de nuevas empresas.
                    restableciendo el Senado de la República.     República Mexicana.
                                                                                                                                                  Estamos convencidos que la labor del Consejo de la Comunicación
                      Ante este contexto, y bajo el liderazgo de     Así mismo, la Canaco ha trabajado de manera
                    un  empresario  visionario,  nace  la  Cámara   importante para fortalecer la democracia,                                     no sería posible sin su invaluable apoyo. Juntos, hemos impulsado
                    Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de   involucrándose en actividades que fomenten la                               importantes campañas de interés nacional, siempre buscando contribuir
                    la Ciudad de México, organismo pionero que    participación de la ciudadanía en las decisiones                          en la construcción de un mejor país. Nuestro agradecimiento a todos ustedes
                    da paso al nacimiento de las diversas cámaras   que definan el rumbo de la Ciudad de México
                    empresariales que, hoy en día, representan a   y del país.                                                                   por el constante apoyo al Consejo de la Comunicación, su Consejo.
                    todos los sectores económicos en el país.
                                                                     Alcanzar el éxito y la permanencia no es
                      En una época en la que conceptos como       cosa fácil. Durante 150 años la Canaco ha sido
                    ecosistema empresarial y dimensión social     testigo fiel de nuestra historia. Ha transitado
                    de las empresas eran inexistentes y donde     por períodos tan complicados como la
                    el ambiente no era propicio para impulsar     Revolución Mexicana, crisis económicas,
                    los negocios, la creación de la CANACO        devaluaciones,  terremotos  e  inclusive,
                    y el reconocimiento del valor que tenía la    una crisis sanitaria que cimbró las raíces
                    actividad comercial para el desarrollo del    de los comercios y que puso en peligro la
                    país sin duda alguna contribuyó de manera     supervivencia de numerosas empresas.                                               Felicidades
                    fundamental al crecimiento económico de la
                    Ciudad de México.                                A pesar de los retos, la Cámara Nacional
                                                                  de Comercio, Servicios y Turismo de la
                      A lo largo de su historia, la CANACO se ha   Ciudad  de  México  ha  tenido  la  habilidad  de
                    destacado como un organismo que no solo ha    superarlos, siendo un organismo que se ha
                    perdurado, sino que ha trascendido a través de   dedicado a representar los más altos intereses                                                Por su liderazgo, por su gran labor
                    su labor promoviendo los intereses de las y los   de las y los empresarios de la capital del país,
                    empresarios, así como el fortalecimiento de las   brindando servicio de calidad, preocupándose                                        a favor del desarrollo empresarial y, sobre todo,
                    empresas del sector terciario.
                                                                  por la capacitación y el desarrollo comercial,
      GRANDES PLUMAS  que hace que una organización se distinga   estableciendo un diálogo con las autoridades                                                            con nuestra gran ciudad.                                               GRANDES PLUMAS
                                                                                                                                                                  por su profundo amor y compromiso
                      Pero ¿qué es la trascendencia? ¿Qué es lo
                                                                  para crear un ambiente de negocios propicio
                                                                  para sus socios, así como para impulsar la
                                                                  apertura de más y mejores empresas.
                    y se mantenga en el tiempo? De acuerdo con
                    su definición, trascender es “ir más allá o
                                                                     Sin duda, estos 150  años  de compromiso,
                    sobrepasar cierto límite”. La trascendencia de
                    un organismo empresarial se logra cuando      trabajo y liderazgo han consolidado a la Canaco
                    transforma los retos en oportunidades, se     como uno de los organismos empresariales más
                    adapta a las circunstancias y construye puentes   importantes del país, ejemplo claro de lo que es
       8            de interlocución con todos los actores políticos   la dimensión social empresarial.                                                                                                                                         9
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