Page 9 - Revista CANACO No 2
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150 AÑOS DE COMPROMISO

 EMPRESARIAL Y SOCIAL

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 • Salvador Villalobos •
 Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación
 1  874 fue un año marcado por   y sociales para no solo alcanzar sus objetivos


 iniciales sino sobrepasarlos.
 importantes acontecimientos en la
 historia de México. Bajo la presidencia
 Y eso es precisamente lo que, bajo el
 de Lerdo de  Tejada se avanzaba
 en la pacificación del país tras la
 de empresarios y empresarias, ha logrado la
 consumación de la Independencia,   liderazgo y compromiso de cientos y miles   expresamos una afectuosa felicitación a todas y todos los agremiados
 buscando la estabilidad económica y social   Canaco, dejando una huella que ha marcado   de la Canaco por cumplir ciento cincuenta años de trabajar a favor
 que llevará a México hacia un proyecto liberal   profundamente el desarrollo y consolidación
 y a la modernidad.  Ese mismo año, se lleva a   del sector empresarial de la Ciudad de México,   del crecimiento y desarrollo de los comercios en la Ciudad de México,
 cabo  la  reforma  de  la  Constitución  de  1857   siendo ejemplo a seguir en otros estados de la   así como promover la apertura de nuevas empresas.
 restableciendo el Senado de la República.  República Mexicana.
                       Estamos convencidos que la labor del Consejo de la Comunicación
 Ante este contexto, y bajo el liderazgo de   Así mismo, la Canaco ha trabajado de manera
 un  empresario  visionario,  nace  la  Cámara   importante para fortalecer la democracia,   no sería posible sin su invaluable apoyo. Juntos, hemos impulsado
 Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de   involucrándose en actividades que fomenten la   importantes campañas de interés nacional, siempre buscando contribuir
 la Ciudad de México, organismo pionero que   participación de la ciudadanía en las decisiones   en la construcción de un mejor país. Nuestro agradecimiento a todos ustedes
 da paso al nacimiento de las diversas cámaras   que definan el rumbo de la Ciudad de México
 empresariales que, hoy en día, representan a   y del país.  por el constante apoyo al Consejo de la Comunicación, su Consejo.
 todos los sectores económicos en el país.
 Alcanzar el éxito y la permanencia no es
 En una época en la que conceptos como   cosa fácil. Durante 150 años la Canaco ha sido
 ecosistema empresarial y dimensión social   testigo fiel de nuestra historia. Ha transitado
 de las empresas eran inexistentes y donde   por períodos tan complicados como la
 el ambiente no era propicio para impulsar   Revolución Mexicana, crisis económicas,
 los negocios, la creación de la CANACO   devaluaciones,  terremotos  e  inclusive,
 y el reconocimiento del valor que tenía la   una crisis sanitaria que cimbró las raíces
 actividad comercial para el desarrollo del   de los comercios y que puso en peligro la
 país sin duda alguna contribuyó de manera   supervivencia de numerosas empresas.   Felicidades
 fundamental al crecimiento económico de la
 Ciudad de México.  A pesar de los retos, la Cámara Nacional
 de Comercio, Servicios y Turismo de la
 A lo largo de su historia, la CANACO se ha   Ciudad  de  México  ha  tenido  la  habilidad  de
 destacado como un organismo que no solo ha   superarlos, siendo un organismo que se ha
 perdurado, sino que ha trascendido a través de   dedicado a representar los más altos intereses   Por su liderazgo, por su gran labor
 su labor promoviendo los intereses de las y los   de las y los empresarios de la capital del país,
 empresarios, así como el fortalecimiento de las   brindando servicio de calidad, preocupándose   a favor del desarrollo empresarial y, sobre todo,
 empresas del sector terciario.
 por la capacitación y el desarrollo comercial,
 GRANDES PLUMAS  que hace que una organización se distinga   estableciendo un diálogo con las autoridades   con nuestra gran ciudad.  GRANDES PLUMAS
                                       por su profundo amor y compromiso
 Pero ¿qué es la trascendencia? ¿Qué es lo
 para crear un ambiente de negocios propicio
 para sus socios, así como para impulsar la
 apertura de más y mejores empresas.
 y se mantenga en el tiempo? De acuerdo con
 su definición, trascender es “ir más allá o
 Sin duda, estos 150  años  de compromiso,
 sobrepasar cierto límite”. La trascendencia de
 un organismo empresarial se logra cuando   trabajo y liderazgo han consolidado a la Canaco
 transforma los retos en oportunidades, se   como uno de los organismos empresariales más
 adapta a las circunstancias y construye puentes   importantes del país, ejemplo claro de lo que es
 8  de interlocución con todos los actores políticos   la dimensión social empresarial.                              9
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