Page 18 - Revista CANACO No 2
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Canaco CDMX firma convenio con la


          Secretaría de Turismo de la CDMX


                                 O
          EN EL MARCO DEL 48 . TIANGUIS TURÍSTICO LA FIRMA DEL CONVENIO TIENE COMO OBJETIVO
          ESTABLECER Y CONSOLIDAR UN MECANISMO DE PROMOCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y
          CAPACITACIÓN TURÍSTICA


                                              comerciales entre los asociados de la Ciu-  otras entidades mientras que la ciudad
          Por: Enrique Serna
                                              dad de México.                     tiene que invertir en los servicios que esos
          D        urante la celebración del Tian-                                 De tal suerte, se requiere una estrate-
                                                Con ello la Canaco CDMX se compro-
                                                                                 viajeros “de tránsito” requieren.
                   guis Turístico México 2024,  mete a difundir y colaborar en eventos
                   llevado a cabo en Acapulco,  locales, elaborar proyectos a favor de la  gia transversal que involucre a la iniciativa
                                              industria, participar en Ferias Turísticas,  privada y al servicio público para diseñar
                   Guerrero,  la  Cámara  Nacio-
          nal de Comercio, Servicios y Turismo de  realizar mesas de trabajo con organismos  productos turísticos que introduzcan al
          la  Ciudad  de  México,  presidida  por  José  empresariales  y facilitar el  recinto  Expo  viajero al escenario capitalino y no compi-
          de Jesús Rodríguez Cárdenas, firmó un  Reforma para celebrar eventos turísticos.  tan, sino que se complementen con la ofer-
                                                Por su parte, la dependencia pactó rea-
                                                                                 ta turística de otras entidades. Para ello se
          convenio de colaboración con la Secretaría   ción, desarrollar estrategias a beneficio del  prorrateo de eventos de gran escala y coor-
          de Turismo capitalina, representada por la  lizar acciones de difusión y comercializa-
                                                                                 requerirá, quizá, de plantear esquemas de
      SERVICIOS TURÍSTICOS  inauguración de la 48° edición del Tianguis  turísticos, revisar estadísticas que permi-  cuentro turístico más importante de Mé-
          Doctora, Nathalie Desplas Puel.
            El líder empresarial formó parte de la  mercado nacional, participar en eventos  dinación logística entre administraciones.
                                                                                   Por otro lado y en la clausura del en-
          Turístico, encabezado a su vez por Miguel  tan valorar los programas, destinos y pro-
          Torruco Marqués,  secretario de Turismo  ductos turísticos y desarrollar estrategias  xico, con el que también se contribuyó
          Federal. En el evento, 833 empresas con-
                                                Aunque la Ciudad de México es uno de  reportó que mil 115 compradores adqui-
          cretaron 35 mil 748 citas de negocios con
                                                                                 rieron productos y servicios mexicanos,
                                              los destinos más receptivos de la Repúbli-
          43 naciones de todo el mundo.       de promoción turística en redes sociales.   a la recuperación de acapulco, Torruco                                                                                                               1 DE AGOSTO DE 2023  SECCIONES
            El convenio tiene como objetivo esta-  ca, muchos de los turistas que llegan por  de ellos 63.1 por ciento fueron naciona-
          blecer y consolidar un mecanismo de pro-  aire sólo usan la terminal aérea capitalina  les y 36.9 internacionales. En esta octava
       18  moción, comercialización y capacitación  para conectar con otros destinos del in-  edición el volumen de venta por transac-                                                                                                          19
          turística que resulte viable para las partes,  terior y pese a que la derrama económica  ciones de negocios se estimó en 438 mi-
          además de incentivar acciones y acuerdos  se queda en nuestro país, se distribuye en  llones de pesos.
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