Page 18 - Revista CANACO No 2
P. 18
Canaco CDMX firma convenio con la
Secretaría de Turismo de la CDMX
O
EN EL MARCO DEL 48 . TIANGUIS TURÍSTICO LA FIRMA DEL CONVENIO TIENE COMO OBJETIVO
ESTABLECER Y CONSOLIDAR UN MECANISMO DE PROMOCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y
CAPACITACIÓN TURÍSTICA
comerciales entre los asociados de la Ciu- otras entidades mientras que la ciudad
Por: Enrique Serna
dad de México. tiene que invertir en los servicios que esos
D urante la celebración del Tian- De tal suerte, se requiere una estrate-
Con ello la Canaco CDMX se compro-
viajeros “de tránsito” requieren.
guis Turístico México 2024, mete a difundir y colaborar en eventos
llevado a cabo en Acapulco, locales, elaborar proyectos a favor de la gia transversal que involucre a la iniciativa
industria, participar en Ferias Turísticas, privada y al servicio público para diseñar
Guerrero, la Cámara Nacio-
nal de Comercio, Servicios y Turismo de realizar mesas de trabajo con organismos productos turísticos que introduzcan al
la Ciudad de México, presidida por José empresariales y facilitar el recinto Expo viajero al escenario capitalino y no compi-
de Jesús Rodríguez Cárdenas, firmó un Reforma para celebrar eventos turísticos. tan, sino que se complementen con la ofer-
Por su parte, la dependencia pactó rea-
ta turística de otras entidades. Para ello se
convenio de colaboración con la Secretaría ción, desarrollar estrategias a beneficio del prorrateo de eventos de gran escala y coor-
de Turismo capitalina, representada por la lizar acciones de difusión y comercializa-
requerirá, quizá, de plantear esquemas de
SERVICIOS TURÍSTICOS inauguración de la 48° edición del Tianguis turísticos, revisar estadísticas que permi- cuentro turístico más importante de Mé-
Doctora, Nathalie Desplas Puel.
El líder empresarial formó parte de la mercado nacional, participar en eventos dinación logística entre administraciones.
Por otro lado y en la clausura del en-
Turístico, encabezado a su vez por Miguel tan valorar los programas, destinos y pro-
Torruco Marqués, secretario de Turismo ductos turísticos y desarrollar estrategias xico, con el que también se contribuyó
Federal. En el evento, 833 empresas con-
Aunque la Ciudad de México es uno de reportó que mil 115 compradores adqui-
cretaron 35 mil 748 citas de negocios con
rieron productos y servicios mexicanos,
los destinos más receptivos de la Repúbli-
43 naciones de todo el mundo. de promoción turística en redes sociales. a la recuperación de acapulco, Torruco 1 DE AGOSTO DE 2023 SECCIONES
El convenio tiene como objetivo esta- ca, muchos de los turistas que llegan por de ellos 63.1 por ciento fueron naciona-
blecer y consolidar un mecanismo de pro- aire sólo usan la terminal aérea capitalina les y 36.9 internacionales. En esta octava
18 moción, comercialización y capacitación para conectar con otros destinos del in- edición el volumen de venta por transac- 19
turística que resulte viable para las partes, terior y pese a que la derrama económica ciones de negocios se estimó en 438 mi-
además de incentivar acciones y acuerdos se queda en nuestro país, se distribuye en llones de pesos.