Page 19 - Revista CANACO No 2
P. 19

Canaco CDMX firma convenio con la


 Secretaría de Turismo de la CDMX


 O
 EN EL MARCO DEL 48 . TIANGUIS TURÍSTICO LA FIRMA DEL CONVENIO TIENE COMO OBJETIVO
 ESTABLECER Y CONSOLIDAR UN MECANISMO DE PROMOCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y
 CAPACITACIÓN TURÍSTICA


 comerciales entre los asociados de la Ciu-  otras entidades mientras que la ciudad
 Por: Enrique Serna
 dad de México.  tiene que invertir en los servicios que esos
 D  urante la celebración del Tian-  De tal suerte, se requiere una estrate-
 Con ello la Canaco CDMX se compro-
 viajeros “de tránsito” requieren.
 guis Turístico México 2024,  mete a difundir y colaborar en eventos
 llevado a cabo en Acapulco,  locales, elaborar proyectos a favor de la  gia transversal que involucre a la iniciativa
 industria, participar en Ferias Turísticas,  privada y al servicio público para diseñar
 Guerrero,  la  Cámara  Nacio-
 nal de Comercio, Servicios y Turismo de  realizar mesas de trabajo con organismos  productos turísticos que introduzcan al
 la  Ciudad  de  México,  presidida  por  José  empresariales  y facilitar el  recinto  Expo  viajero al escenario capitalino y no compi-
 de Jesús Rodríguez Cárdenas, firmó un  Reforma para celebrar eventos turísticos.  tan, sino que se complementen con la ofer-
 Por su parte, la dependencia pactó rea-
 ta turística de otras entidades. Para ello se
 convenio de colaboración con la Secretaría   ción, desarrollar estrategias a beneficio del  prorrateo de eventos de gran escala y coor-
 de Turismo capitalina, representada por la  lizar acciones de difusión y comercializa-
 requerirá, quizá, de plantear esquemas de
 SERVICIOS TURÍSTICOS  inauguración de la 48° edición del Tianguis  turísticos, revisar estadísticas que permi-  cuentro turístico más importante de Mé-
 Doctora, Nathalie Desplas Puel.
 El líder empresarial formó parte de la  mercado nacional, participar en eventos  dinación logística entre administraciones.
 Por otro lado y en la clausura del en-
 Turístico, encabezado a su vez por Miguel  tan valorar los programas, destinos y pro-
 Torruco Marqués,  secretario de Turismo  ductos turísticos y desarrollar estrategias  xico, con el que también se contribuyó
 Federal. En el evento, 833 empresas con-
 Aunque la Ciudad de México es uno de  reportó que mil 115 compradores adqui-
 cretaron 35 mil 748 citas de negocios con
 rieron productos y servicios mexicanos,
 los destinos más receptivos de la Repúbli-
 43 naciones de todo el mundo.  de promoción turística en redes sociales.   a la recuperación de acapulco, Torruco   1 DE AGOSTO DE 2023  SECCIONES
 El convenio tiene como objetivo esta-  ca, muchos de los turistas que llegan por  de ellos 63.1 por ciento fueron naciona-
 blecer y consolidar un mecanismo de pro-  aire sólo usan la terminal aérea capitalina  les y 36.9 internacionales. En esta octava
 18  moción, comercialización y capacitación  para conectar con otros destinos del in-  edición el volumen de venta por transac-  19
 turística que resulte viable para las partes,  terior y pese a que la derrama económica  ciones de negocios se estimó en 438 mi-
 además de incentivar acciones y acuerdos  se queda en nuestro país, se distribuye en  llones de pesos.
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24