Page 55 - Revista CANACO No 2
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años, implica mucha disciplina que no se
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                                                                                 todo lo que hay detrás, los despojos que
                                                                                 el artista dejó en el proceso”, refirió, al ex-
                                                                                 poner que el arte también es un producto
                                                                                 que como tal tiene que comercializarse de
                                                                                 manera justa y adecuada, y en eso CANA-
                                                                                 CO  puede  empezar  “a  jalar  la  cuerdita,
                                                                                 porque los trabajadores del arte, necesita-
                                                                                 mos vivir de algo”.
                                                                                   El quehacer artístico, expuso, debiera
                                                                                 incluirse decididamente en el comercio,
 El arte como agente de                                                          pues  aunque  ya  se  comercializan  varias
                                                                                 piezas generalmente los precios son exor-
                                                                                 bitantes y eso impide que lleguen a más
 sensibilización humana                                                          población, además de que quienes tie-
                                                                                 nen los recursos, no necesariamente son
                                                                                 amantes del arte.
                                                                                   Desde su perspectiva los costos eleva-
                                                                                 dos son consecuencia del mecenazgo de
 ME RECIBIÓ UN SÁBADO POR LA MAÑANA EN SU ESTUDIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO; CON UNA
                                                                                 algunos empresarios o personas de alto
 SONRISA FRANCA, UN APRETÓN DE MANOS Y UN ABRAZO FRATERNO, ME MOSTRÓ  EL SITIO
                                                                                 poder adquisitivo para “hacer famoso” a
 DONDE PLASMA SU CREATIVIDAD                                                     un artista, aunque generalmente las gale-
                                                                                 rías se quedan con la mayor parte de las
                                                                                 ganancias de venta.
            Para Correa el arte es el factor que sen-
 Por: Enrique Serna   sibiliza al individuo frente a la otredad y le   munidad se sensibilice.  Bajo esta lógica, Correa cree que la
                                                Otros obstáculos que se enfrentan es la  CANACO puede emprender acciones de
 L
 a charla se acompañó de un aro-
          empatiza con el semejante.
                                              infravaloración de la labor creativa y las  difusión con campañas publicitarias en
 mático café que, sorbo a sorbo,
            Lamentablemente las disciplinas artís-
                                              dificultades para monetizar una actividad  espacios públicos, y para despertar el inte-
 PASAJE HISTÓRICO  cuya trayectoria no tuvo un inicio terso   ticas y la cultura no atraen a mucha, no es  que pocas veces se considera como traba-  rés artístico en la niñez pueden diseñarse   PASAJE HISTÓRICO
 compartíamos mientras consig-
 naba su idea del arte.
          de su interés, desde la familia no se pro-
                                              jo que requiere remuneración.
                                                                                 programas de educación complementaria
 David Correa es un pintor capitalino
          mueve el gusto por el arte.
                                                Ello  parte  del  desconocimiento  de  en escuelas de nivel básico, de los que con
            “Mucha gente le teme a los museos,  la comunidad sobre lo que implica una  gusto, aseguró, él mismo participaría.
 pero que gracias a su disciplinada constan-
          a las galerías; yo creo que el arte es muy  obra. Además de haber invertido en su
                                                                                   Actualmente parte de su obra muralís-
 cia ha llegado a montar más de 300 expo-
 siciones  en  diferentes  países,  incluso,  fue   importante, nos hace diferentes a los bár-  formación, el creador debe solventar los  tica se puede apreciar en el Hospital Pe-
          baros”, sostuvo antes de hacer una breve  costos  de  producción y  materiales  para  diátrico Federico Gómez, de la Ciudad de
 el artista que abrió las puertas de Turquía   pausa para dar a otro trago de café.  el siguiente trabajo, amén de procurar su  México; la Torre de Pediatría del Hospital
 para el arte mexicano, y por su talento in-  El artista considera que las autoridades  propia subsistencia; alimentación, vivien-  Universitario, Dr. José Eleuterio Gonzá-
 54  nato, Tamayo llegó a considerarlo uno de   deberían promover la creación artística  da y demás necesidades básicas.  lez, de Monterrey, y en el Teletón de Tlal-  55
 los mejores coloristas de Latinoamérica.  pero tampoco tienen interés en que la co-  “Se requiere de un trabajo de muchos  nepantla, Estado de México.
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